viernes, 24 de abril de 2009

CARTA DE RYAN A SU MADRE


Querida madre,
Después de ver todo lo acontecido en estos últimos años tras nuestra llegada a Normandía el 6 de junio de 1944. Mi vida ha cambiado por completo, podemos decir que el desembarco de Normandía ha sido un hecho crucial. Que me ha permitido darme cuenta de mi verdadera función en la vida. Tras la lucha de 100.000 hombres que se unen por una misma causa y la admirable valentía y fortaleza del comandante Eisenhower como un ideal hacia la patria son valores importantes y que están muy vivos en mí. Con todo ello quiero decirte que he decidido por ahora no regresar a casa sino que continuare luchando por este objetivo, porque en realidad considero que mi función en esta vida es ser un soldado. Espero que no te afecte mi decisión, ten en cuenta todas la bajas producidas que fueron una 197 y todos los soldados que murieron al llegar a la playa de Omaha más de la mitad, entre ellos mis tres hermanos que no corrieron la misma suerte que yo. Por este motivo y por los que ya te he nombrado antes debes entender porque debo seguir luchando.
Quizás quieras que te cuente como ha transcurrido el conflicto, la experiencia que hemos vivido y así entenderás mejor mi decisión. Y para seguir explicando esta guerra que fue corta pero cruel, con mucha masacre y muy sangrienta, hay que nombrar que en esta guerra muchos políticos también crean batallas y conferencias, para buscar soluciones para la posguerra.
Te empiezo del principio cuando me lance en paracaídas yo y mis compañeros lo de 82º y 101º divisiones aerotransportadas en planeadores, esto impedía que los alemanes tardaran en defenderse ya que antes había habido bombardeos por parte de nosotros para así alejar de las costas a los alemanes y destruir la artillería de estos, y hacernos más fácil las cosas.
Mi misión era observar la zona antes del desembarco. La invasión duro hasta el 25 de agosto conocida como la liberación de parís en esta mas tarde De Gualle fue a Francia tras el desembarco con los aliados para recuperar el poder. En esta conquista de parís se llevan a petain y lo condenan a muerte, muchos colaboracionistas franceses corrieron la misma suerte. Aunque otros fueron asesinados sin juicios. Un poco más tarde en diciembre la batalla de Ardenas en Bélgica que se lleva a cabo bajo el mando de Eisenhower, se dice que se produjo un empate pero por mi parte no es así, nosotros la ganamos, porque para Hitler esta era su última oportunidad para frenarnos y no pudo.
Después en la conferencia de Yalta 1945 se reunieron Churchill representante de Gran Bretaña, Stalin el representante de la URSS y Roosevelt como representante de Estados Unidos y decidieron el futuro de una nueva Alemania y ponen la base de una nueva organización la ONU, es decir, una organización de las naciones unidas para que no haya conflictos en el mundo pero aun no se impone esta. Esta se impone en la conferencia de San Francisco fue donde crean la ONU en la que España no entra porque no había participado en la guerra porque es un país no neutral, no beligerante, este lo gobierna franco aunque no le tocaba gobernar, sino a Don Juan de Borbón el hijo del Rey Alonso XIII, este quiere serlo pero franco no lo deja porque él decía que fue elegido por una dictadura. Entonces los aliados tras derrotar a Alemania decidieron dividirla en cuatro ocupando URSS, Inglaterra, EE.UU. y Francia cada parte esto causo que el aeropuerto de Tempelhof para trasladar enseres, comida, etc. al otro lado. Al estar Alemania dividida no pueden cruzar por autovías y tienen que hacerlo así.
Mama, también hubo una bomba nuclear lanzada sobre la ciudad de Hiroshima por EE.UU que utilizo este tipo de bomba por primera vez, en esta ciudad murió mucha gente aunque la bomba provoco que Japón se retirara de la guerra. Esto hizo que llegara a su fin la segunda guerra mundial.
En mi camino hacia Berlín he vito que los alemanes tienen varios campos de concentración y de exterminio donde llevaban a los judíos para más tarde acecinarlos. Ya se madre que esto es muy duro, pero es la realidad que he vivido, uno de estos campos esta en Alemania el Bergen Belsen y otro en Polonia el conocido como el campo de concentración de Auschwitz en este ultimo estaba el médico y criminal nazi que realizaba experimentos con las personas muy malvados. Como ya te había dicho esta fue una guerra donde hubo muchas conferencia una de las ultimas fue la conferencia de postman, en la que las tres potencias aliadas se pactan la administración de Alemania y la división de esta. La Conferencia de Potsdam, fue una conferencia a la que asistieron Truman, Stalin el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y Atte. El nuevo primer ministro británico tras ganar las elecciones frente a Churchill, este había dejado de ser Primer Ministro pronuncio un discurso en la que hablaba de la existencia de un ‘’telón de acero’’ una frontera ideológica en un futuro también hablo sobre dos ideologías que eran el comunismo y la democracia liberal. En esta reunión se tomaron medidas para el control, desarme y desnazificación de Alemania, se procedió al reparto de zonas de ocupación en Austria y fueron establecidas las fronteras de Polonia. Se aceptó el principio de las elecciones libres y se decidió que Japón, una vez que fue vencido, quedó bajo el control exclusivo de Estados Unidos.
Por último te cuento lo que paso con los dirigentes nazis que habían cometido los crímenes durante la guerra, bueno solo los que seguían con vida. En el Tribunal de Núremberg fue juzgado entre otros muchos mas Rudolf Hess fue un dirigente de la Alemania nazi que fue condenado a cadena perpetua entre otros como Speer, condenado a 20 años de prisión pero lo querían condenar a cadena perpetua por conocer al holocausto pero él lo negó. Também quiero decirte que fui mandado a custodiar a Goering que se suicidó más tarde con una capsula de cianuro. Uno de los jueces de este tribunal fue Albrecht. Todo esto pasaba aquí mientras en la ciudad de Trieste los aliados avanzaban hacia el norte de la península Italia hasta llegar al valle del Po y la ciudad más tarde queda dividida en dos, una de ellas ocupada por los yugoslavos.
Mama con esto me despido de ti, espero regresar muy pronto a casa para acompañarte. Aunque tras la muerte de mis hermanos estoy muy triste.
Te veo pronto
Besosxxx Ryan

No hay comentarios:

Powered By Blogger